En un ataque cibernético puede quedar años de sacrificio e incluso mi libertad

No es hasta que toca nuestro bolsillo un ataque cibernético que entendemos la gravedad de un secuestro de información o una infección de archivos, incluso de correo electrónico para el escaneo y detección de contraseñas bancarias.

Aunque parezca de película, pasa más recurrente de lo que creemos.

Y es que el crimen cibernético es más organizado que el común, generalmente son ingenieros con altos niveles de estudios tratando de descifrar cómo hacer cada día más daño.

Imagina que logran introducir un ransomware en el servidor donde almacenas la información contable y operativa de tu empresa. Ahora, piensa si estarías dispuesto a pagar miles de dólares por una supuesta liberación de dicha información sin garantía de que te la van a devolver y retirar la amenaza latente.

 

Y si a eso le agregamos que justo por esos días en los que te encuentras en la anterior encrucijada llega la entidad gubernamental encargada de impuestos a solicitarte información por inspección rutinaria.

 

Definitivamente no necesitamos ni pensar en llegar a tener que buscar una respuesta, ¿Por qué esperar a que suceda algo para tomar medidas preventivas?

Prevenir siempre es mucho más económico y menos traumático que solucionar.

Por eso te invitamos a conocer nuestras soluciones integrales en materia de Ciberseguridad, donde encontrarás una amplia gama de sistemas locales y cloud para la protección total de tu información y equipos.

 

Y como si fuera poco, podrás administrar los permisos de los equipos de tu compañía para no solo garantizar seguridad sino también controlar funcionalidad.

 

Conoce ahora nuestros planes y servicios de la mano con Kaspersky:

Ciberseguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *