Incrementa tus ventas con una estrategia profesional de marketing a través de redes sociales

Por: Andrés Tobón.

 

Vender más ya no es solo cuestión de incrementar tu equipo de ventas, ofrecer descuentos o repartir volantes. Estas medidas ya han quedado en el pasado debido a su lenta efectividad y la limitación geográfica de incidencia donde se apliquen.

Ahora, analizando el cambio, innovación, evolución o como queramos llamar al avance de los negoci

os de hoy en día, notamos que han traspasado fronteras gracias a los avances en materia de comunicación, la rápida adopción del internet y a un fenómeno social colaborativo llamado Redes Sociales.

 

Si bien aumentar en uno o dos vendedores más tu canal de ventas te puede hacer generar cierto impacto, jamás se comparará con el que podrás generar a través de una campaña publicitaria en Redes Sociales.

Pero claro está, no es solo cuestión de pinchar el botón “Promocionar”, se trata de todo un arte, algo sumamente profesional para que los resultados puedan ser satisfactorios con el menor presupuesto posible, es decir, óptimos.

 

De seguro te preguntarás ¿cómo hago yo una estrategia de Redes Sociales profesional?

 

¿Podrías?, claro que sí.

 

Pero, pregúntate esto: ¿dedicarías mínimo dos horas diarias a agendar las publicaciones?, ¿estarías pendiente del engagement generado por cada inversión? ¿Analizarías los indicadores de horario vs. Generación de visualizaciones? ¿Realizarías un estudio de mercado previo a la selección de las Redes Sociales específicas para cada tipo de contenido? ¿Diseñarías y editarías el material para cada uno de los post, historias, reels, videos, fotos, carruseles, encuestas y blogs? ¿Invertirías otros días solo a la creación y producción audiovisual para generación de contenido profesional y focalizado?

 

 

Digamos que si, y no dudo que puedas hacerlo, pero: ¿Quién administra tu negocio? ¿Quién se encarga de cotizar? Y ¿Quién se encarga de ejecutar el servicio o producir el producto que terminas vendiendo?

Ahora si de seguro estas pensando en la importancia de contar con un departamento especialmente para marketing digital ¿Verdad?, te explico un poco lo mínimo que deberías tener para comparar los resultados con los de una empresa que se dedica a esto:

Equipo mínimo conformado por un diseñador gráfico, un productor audiovisual, un auxiliar audiovisual, un community manager y un copy writer.

Vaya, creo que has sacado los costos y has notado que necesitas un nivel bastante importante de ventas para mantener a flote estas contrataciones.

Pero, debemos despreocuparnos, para eso existen empresas que por un simple concepto de distribución de esfuerzos a varios clientes garantizando resultados, pueden hacernos el trabajo que necesitamos por un costo inferior a ¼ parte de lo que nos costaría tener este equipo mínimo de trabajo y además nos ahorramos el tener que estar encima de los resultados, puesto que lo garantizan.

 

Unos cuantos datos a analizar:

 

La mayor parte del mundo está en redes sociales

 

  • El 97 % de los consumidores digitales han utilizado las redes sociales en el último mes.
  • El 84 % de las personas que cuentan con acceso a Internet usan redes. sociales.
  • El 50 % de la población mundial está usando redes sociales, es decir, 3.8 mil millones de personas (un aumento del 9.2% desde 2019).
  • América Central y Asia Oriental tienen la mayor saturación de redes sociales, con un 84 % cada una
  • En Europa, el norte de Europa tiene el mayor porcentaje de usuarios de redes sociales (79 %), en comparación con el sur de Europa (que cuenta con 66%), Europa occidental (62 %) y Europa oriental (57 %)
  • El norte de África presenta el mayor uso de redes sociales con un 55%, seguido del sur de África con un 49%. Mientras tanto, África oriental (13 %), media (10 %) y occidental (21 %) tienen el mayor margen de crecimiento.
  • India ha tenido el mayor aumento en usuarios de redes sociales desde 2019 con 130 millones de nuevos usuarios, un aumento del 48 % año tras año.
  • En 2019, China contó con el segundo mayor aumento de usuarios de redes sociales, con 15 millones (subió un 1,5 % más).
  • El 90 % de los estadounidenses entre 18 y 29 años usan redes sociales.

 

(Fuente: hootsuite)

 

El video sigue siendo el principal formato de medios en las redes sociales

  • El 90 % de los usuarios de Internet dicen que ven videos en línea por lo menos una vez al mes.
  • El 60 % de las personas dice que ha visto un video en Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram en el último mes.
  • Los vlogs son más populares que los podcasts.
  • Se pronostica que los anuncios en formato de video en redes representarán un tercio del gasto en anuncios de redes sociales en 2020.

 

(Fuente: Globalwebindex)

 

Ahora pregúntate: ¿Alcanzaría una cifra al menos cercana al potencial de las redes para mi negocio con incrementar el número de vendedores?

 

Te invitamos a conocer más de nuestros servicios haciendo click en el enlace a continuación:

 

https://coresoftco.com/marketing-digital/

 

Y si ya estás convencido, contrata hoy mismo tu asesoría para el manejo de Redes Sociales y vende mucho más de la mano de expertos:

https://coresoftco.com/formulario-coresoft/

Solicita ya tu cotización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *