5 indicadores clave que te dicen que tu empresa necesita ayuda.

  1. Sigues teniendo el mismo nivel de ventas que el año pasado: E incluso si tienes sólo un crecimiento del 2% o 5% es una mala señal, ya que tu potencial podría expandirse muchísimo más implementando los ajustes necesarios. Tu empresa necesita ayuda y no lo sabías.

2. No contratas personal hace más de 6 meses: Podría decirse que tu negocio no está creciendo a la velocidad suficiente que debería, es un indicador muy importante que te dice cómo va el desarrollo de tu empresa debido a que normalmente no se mide sólo con el crecimiento de las ventas sino también con la cantidad de empleos que puedes generar, analiza cuando fue la ultima vez que contrataste personal y no precisamente por un cambio o despido sino por incremento de trabajadores. 

 

  1. Tienes tus cupos de créditos completamente copados: Y, además, no estás utilizando este dinero para invertirlo estas en un mal camino. Seguro que tu empresa necesita ayuda!

Los créditos y el apalancamiento financiero se utilizan para invertir y para crecer, no para cubrir huecos que tus ventas deberían estar sosteniendo.

4. No tienes una estrategia de internacionalización definida: Con metas claras, medibles y cuantificables relación (resultado/tiempo) e internacionalización es hora de que empieces a pensarlo. Es bueno que te plantees metas a corto, mediano y largo plazo para así definir tus KPI (indicadores clave de rendimiento) estables para expandir los servicios que prestas como empresa a otros países.

 

  1. No cuentas con fuente de ingreso pasivo: Los cuales produzcan dinero sin que tu tengas que estar presente o no tengas la necesidad de abrir tu negocio. Ya que te podría tomar por sorpresa cambios socioeconómicos que no se encuentren dentro de tus planes; un ejemplo muy claro son las circunstancias en las que estamos actualmente rodeados de pandemia y en cuarentena, en lo que puede que te toque cerrar tu negocio y dejar de recibir ingresos.

Por esto, generar ingresos pasivos debe ser de carácter prioritario en tu compañía y puedas incluso tomar vacaciones, descansar de tu arduo trabajo y que la empresa siga generando dinero sin necesitarte a ti todo el tiempo.

Si quieres más de estos consejos empresariales, contrata nuestra consultoría empresarial, en Coresoft somos tu aliado estratégico.

Solicita un diagnóstico grátis haciendo click aquí

¡Nosotros te ayudamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *